Soluciones Dinámicas

Invierte bien en tus ahorros

Boletin Aporta 14-abril -02

Nunca se es demasiado joven para empezar  a ahorrar  e invertir.

Ahorrar e invertir desde joven se pueden convertir en hábitos que durarán toda la vida. Además, cuanto más temprano empieces y cuantas más veces añadas dinero a tus ahorros, más rápido crecerán con el tiempo. Si bien hay muchas maneras de construir una riqueza, hay tres componentes principales: tiempo, frecuencia y capitalización.

1.Empieza temprano. El tiempo es quizás el elemento más importante en el ahorro y la inversión. Cuanto más tiempo ahorres e inviertas, más probabilidades tendrás de alcanzar tus metas y tener una riqueza considerable. Puedes guardar o invertir más dinero durante un largo período de tiempo que en uno corto. Sí, esto parece obvio, pero muchas personas no aprecian por completo cuán poderoso es el efecto del tiempo en la acumulación de una riqueza. Las inversiones siempre ganan valor si les das el tiempo suficiente.

2. Añade dinero a tus ahorros de manera frecuente. La frecuencia de tus contribuciones (por ejemplo, semanales, mensuales o anuales) tiene un impacto importante en tu éxito a largo plazo. Hay tres razones para esto:

· En primer lugar, invertir con mayor frecuencia significa que puedes añadir menos dinero cada vez. Esto puede hacer que las cosas sean más fáciles.

· El segundo beneficio se refiere la capitalización, la cual hará que tus ahorros crezcan más rápido, como una bola de nieve rodando cuesta abajo. Cuanto más tiempo ruede, más crecerá.

· El tercer beneficio es el costo promedio. La idea aquí es que los precios de tus inversiones vayan hacia arriba y hacia abajo varias veces. Sin embargo, con el tiempo tenderán a ir hacia arriba. Cuando inviertes constantemente, tiendes a reducir el costo promedio de tus inversiones.

3. Deja que tu riqueza crezca. La idea básica es que debes reinvertir los intereses o los dividendos de tus inversiones ganadas. De esta manera, obtendrás un nuevo interés del interés inicial. Cuando repites este ciclo una y otra vez durante los años, ¡tu inversión original crecerá a una velocidad sorprendente!

 

  ¡Invierte bien tu dinero!

Be Sociable, Share!

Contáctanos

 Quiero suscribirme al newsletter de Soluciones Dinámicas