Soluciones Dinámicas

Cuida a tus hijos del resfriado

Premedic 19julio-04

  Afecta, sobre todo, a los niños y ancianos, por ello, durante esta época también empiezan las campañas de sensibilización para vacunar contra los resfriados.

Cuando los niños caen enfermos hemos de tener un poco de paciencia, pues los resfriados si son leves, no suelen durar más de cuatro días. Los padres deben tomar la temperatura, alimentar a los niños con sopa, zumos y alimentos ligeros, pero con el calcio necesario para su crecimiento.

 Si la temperatura sube a 38º debemos acudir a la consulta del médico para que nos recete las medicinas adecuadas, que normalmente serán jarabes y sobres medicinales contra el daño de garganta y la tos. Nunca se debe automedicar porque podemos producir daños sin quererlo.

 Si la enfermedad del niño todavía persiste al pasar más de una semana, el médico determinará si hacer pruebas, pues puede ser que el niño tenga alergia o haya cogido algún virus. Seguramente no será nada grave, no debemos preocuparnos.

Reposar durante unos días en cama bien abrigado ayuda a pasar un resfriado mucho más rápido. Aunque tengamos calor, siempre es mejor porque sudaremos y ello nos ayuda. Nos tomaremos las medicinas indicadas y listo.

¡Toma las medidas necesarias y protegerás la salud de tu familia!

Be Sociable, Share!

Contáctanos

 Quiero suscribirme al newsletter de Soluciones Dinámicas